Pueda que estas nobles bestias no tengan un 'Día' para festejar su existencia. No tienen "su" día pero todos los días tienen los borricos una hora señalada en Venezuela.
En medio del sagrado momento segmentado entre la una y las cuatro de la tarde, no puedes oponerte a los designios del padre tiempo. Hay que buscar un sitio donde escarrancharse urgentemente. ¿Qué tal en la sala? Apartas del mueble los cojines y las mantas tejidas por tu venerable abuela y te dejas llevar por ese extraño sopor en donde ni sueñas ni estás despierto. Ahí-ahí, como quien dice.
La señora que trabaja ayudándonos con los quehaceresdelhogar, está allá en la cocina fregando peroles. Más bien tirándolos. Estoy seguro de que los zumba a los piporrazos para que yo me sobresalte. La imagino riéndose a mis costillas -muajajajaja- con cada pereto que lanza sabiéndome repantigado y descansando.
De pronto, todo calla. Sucede que doña Enilde (con r), tiene sintonizado bajito Radio Rumbos y seguramente alguna canción la extasía mientras en medio del letargo burrero me veo de niño buscando la pelota que boté en una caimanera porque como se sabe en materia de juegos de barrio, el que la bota, la busca. Y sin cuestionamientos.
Paro la oreja despierta y resulta en la radio suena la canción del nunca bien ponderado amigo Néstor aconsejándole en una carta a la muchacha que se furruquió, que si por si porsiforti sale preñada, que no le ponga su nombre para que no sea como él. Cónchale. Yo, medio dormido, pienso: pero este coñoemadre sí es liso pana, ahora está arrepentido pero se deslastra de la barriga de la pobre muchacha... que nunnnca pruebe licooorr...
La hora'el burro. Sí. A esta hora en que las nubes navegan por los cielos a una velocidad imprecisa, también quiero decirte que Maduro decretó adelantar la Navidad. O sea, es como El Grinch pero al revés.
Ahora sí nos jodimos. Te imaginarás la locura en los precios. El dólar bajó gracias a él. Dice él.
Lo malo es que los comercios no abrieron porque si el dólar bajó, mejor que los chinos y portus se aguanten y esperen hasta mañana o quién sabe hasta cuándo. Todo el mundo sabe que subirá otra vez y que el carajazo será de pronóstico, pero Maduro decretó la Navidad como quien inaugura una tienda por departamentos. Eso sin contar con que la mitad del país está encendido en protestas.
De pana. Los comunistas creen que estamos en la Edad Media donde toda vaina se resolvía pegando un Edicto en la puerta de cada casa. El país arrasado pero este hijo de puta se yergue como el pran que es dueño de un emporio de zamuros y basurales.
El país arrasado y aparentemente la orden es que se desintegre p'al carajo será. El país en caldo e' ñame, pero este le cambia el nombre a la autopista, y los pemones llevando leña. Del país que conocimos, nanai nanai. Esto que vivimos es un remedo, una simulación. Una puesta en escena y hay que despertar.
Enirde con la escoba en la sala dándome en los zapatos:
-¿Puro dormí? Alevanta las patas, que te barro.
-Enirde, búscame un café porfa...
-Qué café del coño, bocabierta, alevanta las patas que si no te barro y después no te casas.
-¿Quién quiere casarse, ah? Enirde, ¿Cómo es que es? ...Ya no debes llorar más, tienes que tener valor por si Dios te manda un hijoooooo...
-Coño Chino, madura mijo nojoda. Alevanta, mijooo, alevanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario