lunes, 26 de julio de 2021

EL CUARTO DE TULA




 

Morir de hambre es también morirse pa'lapinga, como dicen por allá. Se afirma y se propugna como un logro fundamental de la revolución, el hecho de que la tasa de muertes por mano ajena, es muy baja en Cuba. Que la gente le perdió el gusto a algo tan vulgar como el homicidio y que morirse así, tan feo, quedó proscrito por Fidel y sanseacabó. Yo no estoy tan seguro de eso. Te confieso, sí, que escribir "homicidio" en franco descontexto con "Fidel", me parece una contradicción impertinente, puesto que si tú impones un criterio, una bota y de paso hay que bailarte pegao hasta el mero día de tu muerte, eso mismo significa que matarías a quien sea con tal de atornillarte en el poder, como de hecho es así. Inclusive te atornillarías después de muerto a través de tu descendencia, lo cual constituiría un acto de prestidigitación más arrecho que cualquiera de los de David Copperfield. Eso es mucho decir. Un truco admirable eso de considerarte el pájaro guarandol del comunismo y al mismo tiempo el monarca absoluto de la güevonada. Rey al fin -y a rey muerto, rey puesto- serían tus sucesores los que se chupen un país entero de cabo a rabo hasta el final de los tiempos. No lo lograrán. ¿Estos tipos en Cuba? los carajos se han ido comiendo la isla con la prosopopeya y el caché que otorgan 62 años sojuzgando y ahorcando a su propia gente, poco a poco y frente a todos. No es que antes que el barbudo llegara el mundo fuera perfecto para los cubanos, claro que no. Pero el tipo se empeñó en destruir al menos tres generaciones de sus connacionales y lo logró. Para colmo de males, el tipo exportó su idea. Ese pastiche se lo compró un pocoe'gente "y aquí los tenemos hoy" como diría Ali Primera en la canción aquella. Ni Mr. Croc, el inventor de la cadena McDonald, llegó a tanto.

Escribo esto con temor de que asesinen personas allá en Cubita la bella, pero te aseguro que la esperanza me lleva con ella. De calle.  Escribiendo, en el interín me he preguntado cuál será la distinción entre morir en un mugroso hospital público cubano a causa de cualquier pendejada, a que te maten de un sólo pepazo como a un perro por tu empeño en huir de una tragedia tan inmensa. Yo no encuentro ninguna diferencia. Gentilmente te invito a que imagines, en base a esta afirmación mía, la cantidad de muertes que genera una dictadura. De plano, ahí cabe un coñazoe'gente. Decir régimen cubano, es decir régimen venezolano, que es decir régimen nicaragüense. Tanto ha sido el afán de hacerse con el continente que han tenido que vivir de aterrorizar a sus propios ciudadanos para que se conformen con la miserabilísima vida que han llevado hasta ahora, mientras ellos se encargan de colonizarnos aquí y allá. Son unos malditos. Usted pone a Díaz Canel y a Maduro en una foto y se enmorochan en una gota de mierda. Coño, perdóname esa. ¿El cuarto de Tula, agarró candela? Todo tipo de crímenes ha cometido la dictadura cubana. Nada le ha importado con tal de regar la especie: lo que sucede en la vida real de la isla es mentira, y vale más que creas en la fantasía de franelita del Ché con su boina uniestrellada. Diaz-Canel Singao.  Te agarraron fueraebase.

Y qué pasará ahora, te preguntarás con justa razón. Seguramente la dictadura cubana está analizando la situación en detalle, pero igual entromparán. No se quedarán con esa. Sopesan cada decisión. Miden por encima de todo, cómo les afectará ahora vivir de una mentira mil veces repetidas en el mundo exterior. Asesinos. En los vídeos no se aprecia un solo líder sino el vuelo como de cientos de miles de estorninos que son esas aves que ejecutan su danza aérea sin un fucking líder. Es el Principio de la Sardina. Es tener la convicción de una pequeña sardina que crece en dignidad y en coraje cuando se junta con muchas otras. Lo que sucedió hoy 11 de julio de 2021 importa. Nos importa como venezolanos. Nos importa como seres humanos. Rescatar hoy a Cuba es lo que realmente interesa, que si esto se logra, la idea masturbatoria de que se puede dirigir  una nación o un continente afianzado en la mentira, en la fuerza y en el crimen quedará atrás, en el más remoto pasado. Hay que sumarse a Cuba porque queda claro que la sola idea de ser libres es inherente a todo ser humano sin importar el tiempo que se permanezca secuestrado. Latinoamérica libre de los miserables que nos oprimen. Menos que eso, no queremos.